Más de 80 colectivos asistieron a una reunión para hablar de la disponibilidad de los locales del centro de usos múltiples

De esta forma, se va a establecer un reglamento interno de funcionamiento y los colectivos ya pueden presentar sus solicitudes de local

El próximo año comenzará a funcionar el Centro de Usos Múltiples para asociaciones y colectivos de Jumilla. Para informar sobre la disponibilidad de este edificio y sus locales, la pasada semana se mantuvo una reunión con representantes de los distintos colectivos de la ciudad. A esta cita acudieron responsables de más de 80 colectivos, del total de los 134 inscritos en el Registro de Asociaciones. Además estuvieron presentes el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y los portavoces de los grupos municipales.

Abellán ha indicado que “en esta reunión se informó a los colectivos sobre la disponibilidad de este centro y los puntos más importantes de la ordenanza de uso de locales públicos”. Además se informó a los asistentes que ya pueden presentar sus solicitudes de local, así como que se va a establecer un reglamento interno de funcionamiento.

El edificio está situado junto al Juzgado y construido en un solar de más de 300 metros cuadrados y de 1.500 metros cuadrados construidos. Consta de una cafetería y dos salones de actos, cuatro plantas y una última, semiático, con treinta despachos en total para esos colectivos para que puedan desarrollar sus actividades. En este centro también se instalará la emisora municipal. Se ha proyectado con todas las instalaciones, la climatización completa y todos sus puntos necesarios de electrificación, zonas comunes, aseos, almacenes, etc. Es un edificio flexible, con despachos de diferentes superficies y modular, es decir, que si en un momento determinado, un despacho que se ha hecho excesivamente grande se puede fácilmente dividir en dos que puedan ser más aprovechables o al contrario.

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