Solucionadas en poco más de un año casi 2.000 incidencias enviadas a través de la aplicación Cuida Jumilla

Teniendo en cuenta su tipología, las incidencias más usuales son las relacionadas con alumbrado, espacios públicos y colegios

El Ayuntamiento de Jumilla ha dado solución a casi 2.000 incidencias que los ciudadanos han enviado a través de la aplicación 'Cuida Jumilla', a través de la que cualquier persona puede comunicar al Ayuntamiento la existencia de desperfectos en la ciudad.

Desde que su pusiera en marcha en febrero del año pasado se han registrado un total de 2.016 incidencias, de las que se han solucionado 1.928. Las 88 restantes están en proceso o han sido denegadas por cualquier cuestión. La aplicación se empezó a usar de forma interna para ponerla a prueba y es desde el pasado mes de junio de 2017 cuando está abierta a todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta su tipología, las incidencias más usuales son las relacionadas con alumbrado, espacios públicos y colegios. Los edificios públicos con mayor número de incidencias son el Ayuntamiento y el Centro Social El Alpicoz, mientras que el Centro de Educación de Adultos y el Colegio Nuestra Señora de La Asunción ocupan los dos primeros puestos en cuanto a número de solicitudes relacionadas con centros educativos.

'Cuida Jumilla' puede ser descargada y utilizada por todos los ciudadanos. Se puede descargar desde App Store y Google Play o se puede utilizar a través de la web www.cuidajumilla.es, a la que también se puede acceder a través de un banner desde www.jumilla.org.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Alfonso Pulido ha destacado que "el objetivo era contar con una nueva forma de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento que sirva para mejorar Jumilla y su entorno, así como seguir avanzando en conseguir una administración más cercana, moderna y transparente".

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