El centro Penitenciario de la Región de Murcia acoge la Exposición itinerante 'Presos de las Bellas Artes 2009'

El acto contó con la presencia del delegado del gobierno, el primer teniente de alcalde de Jumilla, la diputada regional y el presidente de la CAM, entre otros

El Centro Penitenciario de la Región de Murcia acoge del 10 al 23 de mayo la Exposición Nacional itinerante: Presos de las Bellas Artes 2009, según informan desde la Asociación de Templarios de Jumilla.

Esta muestra se enmarca en el Proyecto Fénix templario jumillano de la VII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que organiza y promueve la Asociación Templarios de Jumilla. ‘Presos de las Bellas Artes’ recoge una parte de los mejores trabajos pictóricos realizados por internos en diversos centros penitenciarios del Estado español que, en su totalidad, fueron expuestos en la CAM Jumilla el pasado mes de septiembre 2009.

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, contó con la presencia de la diputada regional Severa González, el primer teniente de alcalde de Jumilla Jesús Sánchez Cutillas, el presidente Territorial de la CAM, Ángel Martínez Martínez, la Dama Comendadora de los templarios jumillanos María José Soler Iglesias y el Gran Maestre, Josep Tomás i Galea que ilustró a los visitantes sobre la muestra acompañado por el director del centro penitenciario Francisco Marín.

Destacan los óleos y acuarelas del colombiano Edwin Arango Henao (C.P. Zuera), el cómic a plumilla de Félix Redondo Suárez (C.P. Alicante II), y la acuarela de La Seu Vella, de Manuel Mármol Pulido (C.P. de Lérida). La próxima cita está prevista en el Aeropuerto Internacional de San Javier, y para cerrar el ciclo itinerante, el próximo agosto en la pedanía jumillana de Torre del Rico coincidiendo con su fiesta patronal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES