La Orquesta Sinfónica de Jumilla y el periodista Víctor de la Serna, protagonistas del Ciclo 'Música Entre Vinos 2010'

El acto se celebró en las instalaciones de Bodegas San Isidro con la asistencia de distintas autoridades y más de un centenar de personas

Las instalaciones de Bodegas San Isidro de Jumilla sirvieron de escenario, el pasado sábado, para el inicio del Ciclo ‘Música Entre Vinos 2010’ que tuvo como protagonistas al periodista y experto en vinos Víctor de la Serna y a la Orquesta Sinfónica de Jumilla. Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre ellas distintas autoridades y representantes de colectivos de Jumilla.

El acto, conducido por el director de Telecable Jumilla Juan Antonio Soler, comenzó con la bienvenida por parte del presidente de BSI José Carrión quien destacó que “es una tarde importante, espero que todos se sientan en la bodega como en su casa y también confío que todos se sientan orgullosos del vino de Jumilla”.

A continuación intervino el presidente de la Ruta del Vino Pedro Piqueras que, tras disculpar la ausencia del alcalde, agradeció a Víctor de la Serna que aceptara esta distinción y deseó que este nuevo ciclo de conciertos en bodegas resulte del agrado de todos. “Desde la asociación hacemos, dijo Piqueras, una labor de promoción de nuestros vinos, nuestro territorio y un trabajo mostrando nuestras bodegas al visitantes, para que sepan cómo se hacen nuestros vinos, cómo catarlos y maridarlos, en definitiva, actividades en las que combinamos el vino y la cultura”. Al presidente le siguió el recién nombrado presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla Pedro Lencina. Éste señaló “el gran honor que supone estar, como presidente, en un acto en el que se ofrece imagen de nuestro vino que va a beneficiar a todo el sector, mostrando el vino como alimento y unido a la cultura, algo que es labor de todos”.

Por su parte, José María Vicente, amigo del periodista y propietario de Casa Castillo fue el encargado de hacer una semblanza de Víctor de la Serna, del que destacó que además de sus conocimientos sobre el mundo del vino, “se declara ser un amante y defensor de los vinos del Mediterráneo y del Sureste español y, en particular, de la variedad monastrell”. Tras estas palabras, Pedro Piqueras le hizo entrega de la Insignia de Oro 2010 a Víctor de la Serna, periodista adjunto a la dirección del periódico El Mundo, y también ha sido, durante la última década, viticultor en el sureste de España. Víctor de la Serna, en sus palabras, insistió en la importancia de este tipo de actividades “donde se conjuga el vino y la cultura, puesto que esto redunda en beneficio tanto del producto como de los territorios vitivinícolas” De la Serna, aconsejó a todos “mirar y analizar lo que se hace en otros lugares, con el fin de aprender aquello en lo que podamos estar fallando”. Y por último, el periodista destacó las “bondades de la monastrell, cuyas condiciones óptimas solo se dan en esta zona y cuyo foco, sin duda, alguna se encuentra en Jumilla”.

La ronda de intervenciones fue cerrada por la concejal de Cultura Juana Guardiola que felicitó al nuevo Insignia de Oro 2010 del que dijo que “es otro gran nombre que se suma a la lista de destacadas personalidades que han obtenido esta distinción, lo que le otorga prestigio a este ciclo”. De la misma manera, felicitó el trabajo de la Ruta del Vino y de todas las empresas que forman parte de ella. La concejal de Cultura también alabó el buen hacer de la Orquesta Sinfónica de Jumilla “que aunque integrada, en su mayoría, por músicos que no son de aquí, van a llevar el nombre de Jumilla por numerosos rincones del mundo”.

Los intervinientes firmaron en el libro de honor de la bodega y dio comienzo el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Jumilla que interpretó, bajo la dirección de Nicolás Gálvez, ‘Farruca’, ‘Fuente Escondida’ y ‘Tanathos’ de Julián Santos y ‘Trece Rosas’, ‘Sinfonía de Aragón’ y ‘Sevillana para Carlos’ de Roque Baños. Tras la actuación, los asistentes compartieron un vino de honor en la bodega. La actuación de la Sinfónica de Jumilla fue muy aplaudida por los asistentes que incluso se pusieron en pie tras su última pieza.

Actividades previstas

El Ciclo ‘Música Entre Vinos’ recoge un total de diez conciertos en mayo, junio y julio de diferentes estilos como jazz, mambo, soul, flamenco, pop y clásico, entre otros. El domingo 23 de mayo en Bodegas Viña Campanero, a las 12:00h visita a bodega, concierto y aperitivo, con la actuación de Cuarteto de Cuerda (música clásica). El domingo 30 de mayo, actúa Jumilla Blak-Band en Bodegas Carchelo, a partir de las 12:00 horas. Ya en junio, el domingo 6 en Bodegas Casa de la Ermita actuará ‘Al Golpe’ también a las 12:00 horas. El próximo concierto es el domingo 13 de junio, en Bodegas Silvano García, con Andrés Martínez y su grupo. El sábado 19 de junio, Bodegas Pedro Luis Martínez acoge el concierto de Monda Trío y Andrés Santos y el sábado 26 de junio en Bodegas J. M. Martínez Verdú, actuación de Antuan, ex cantante de Celtas Cortos.

Ya el domingo 4 de julio, Xummiya Brass-Quintet actuará en Bodegas Finca Omblancas y el domingo 11 de julio en Bodegas Luzón The Vogue, ambos a las 12:00 horas. El ciclo concluye el domingo 18 de julio en Bodegas Hacienda del Carche, con una visita a la bodega a las 12:00 horas, a continuación entrega de distintivo a personas o entidades que colaboran o participan en actividades de la Ruta del Vino de Jumilla y actuación de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos.

La reserva y venta de entradas se realizan en la propia bodega y pueden obtener más información sobre el ciclo llamando a la Oficina de Turismo Teléfono: 968 78 02 37 o en la web rutadelvinojumilla.com. El precio de las entradas se ha establecido en 10 euros, aunque para las personas que reserven con la antelación en la bodega el precio se reduce a 8 euros. Se cuenta con la participación de la Asociación de Artesanos de Jumilla y la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES