En junio comenzarán las obras de los 13 proyectos del Plan E 2010 con los que se contratarán a 89 personas

Ya han sido adjudicadas, por un importe total de 2.358.557 euros. Entre rebajas y mejoras se produce cerca de un millón de euros de ahorro que se reinvierte

El próximo mes de junio comenzarán las obras de los 13 proyectos del Plan E 2010 del Gobierno Central, con los que se contratará a un total de 89 personas, según ha confirmado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Estos proyectos han sido adjudicados y a partir del lunes se firmarán los contratos con las diferentes empresas. Francisco Abellán ha informado que “en principio había consignados 2.740.305 euros, pero finalmente el importe total es de 2.358.557 euros, produciéndose un ahorro de 381.792 euros. Con el ahorro producido se utilizara para pagar parte del IVA que sube a partir de julio y parte de las direcciones de obra”.

Dentro de las mejoras que presentan las distintas empresas se producen por unidades de obras (que significa la realización de más obra de la proyectada) por un importe de 364.895 euros y por mejoras de los materiales y calidad de obras por un importe de 380.665 euros, con un total de 745.561 euros de mejoras. De esta forma, entre rebajas y mejoras se consigue cerca de un 1 millón de euros de ahorro que se reinvierten en distintos aspectos de estas obras.

En cuanto a la contratación de personal para ejecutar estos proyectos, Abellán ha manifestado que “no los contrata directamente el ayuntamiento, sino cada empresa que selecciona al personal a través de la Oficina de Empleo de Jumilla, con lo que los trabajadores deben estar inscritos, como desempleados, en esta oficina”. El alcalde ha añadido que “lo que hacemos es facilitar a las empresas los currículum que han hecho llegar al ayuntamiento”.

En cuanto a los proyectos que se van a ejecutar el de mayor cuantía es el de Ampliación de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio ‘Julián Santos’, por importe de 568.450 euros, adjudicado a Ferrovial Agroman, le sigue la Construcción de una Pista Polideportiva en el Colegio San Francisco por valor de 405.571 euros y que ha sido adjudicado a Pavasal. Otro de los proyectos es la Construcción de un Centro de Día en calle Piedra Alta por valor de 375.213 euros y que ejecutará J. Tarancón Gestión de Obras y Proyectos. El proyecto de Modernización del Alumbrado Público del Barrio de San Juan tiene un importe de 214.336 euros y lo va a realizar la empresa Alberto Fraile Nicolau S.L., el de Reforma y Ampliación de la Casa Municipal de Cultura lo ejecutará Loto Somnos S.L. por importe de 178.500 euros.

Además, con estos fondos del Plan E 2010 se va a llevar a cabo la Reforma del Centro de Servicios Sociales ubicado en calle Cruz de Piedra por valor de 134.276 euros y por parte de la empresa Saico Intagua Construcciones y Servicios, el proyecto de Instalación de Contenedores Soterrados lo va a ejecutar la empresa Somedo por importe de 138.075 euros, el de la Cubierta de las Gradas del Campo de Fútbol lo hará Loyma por importe de 115.978 euros, el Arreglo del Patio Central del Mercado de Abastos tiene un importe de 127.020 euros y lo va a ejecutar Antonio Simón. También se va a construir una Pista de Fútbol 7 en el Polideportivo, por importe de 97.432 euros y una Pista de Baloncesto en Ronda Poniente por importe de 47.299 euros, ambos proyectos por parte de la empresa Saico.

Por último, se va a llevar a cabo un proyecto valorado en 76.128 euros para la Instalación de Infraestructuras de Telecomunicaciones para la Mejora de Servicios de Acceso a Internet en Edificios y Zonas Públicas de Jumilla y que ejecutará la empresa Neomedia Wireless S.L.; así como un proyecto de Regulación Semafórica del cruce entre calles Barón del Solar, Infante don Fadrique y Milanos por importe de 39.226 euros y por parte de la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.L.

Los proyectos tienen como plazo ejecución entre dos y ocho meses, pero todos deben estar finalizados antes de 31 de diciembre de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES