La Asociación de Comerciantes de Jumilla asiste a la II Jornada de Merchandising y Escaparatismo en Murcia

La conferencia inaugural corrió a cargo del diseñador Hanníbal Laguna, según informan desde este colectivo en una nota de prensa

El pasado jueves, el Hotel Nelva de Murcia acogió la II Jornada de Merchandising y Escaparatismo, organizadas por la Cámara de Comercio de Murcia dentro del Plan de Impulso al Comercio en la Región de Murcia. Hasta allí se desplazó una representación de la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda, con su presidente Juan Manuel Coloma a la cabeza, según informan desde este colectivo.

Por su parte, Julio José Lorenzo, director general de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, fue el encargado de abrir la jornada y seguidamente, el prestigioso diseñador Hanníbal Laguna ofreció la primera conferencia con el título “La moda, un escaparate de cine”, en la que afirmó que: “cuando hacemos un escaparate o preparamos un desfile no sólo presentamos lo que el cliente quiere comprar sino aquello con lo que puede soñar. Tenéis que hacer soñar a la gente". Este fue uno de los principales consejos que el diseñador Hanníbal Laguna dio a los más de 200 comerciantes que se dieron cita.

“Las grandes cadenas tienen más capacidad de comunicación y más dinero, pero tienen un problema que vosotros no tenéis: son como un gran elefante blanco ante los cambios y no tienen el poder de reacción que un comerciante cercano puede tener ante cualquier situación. A ellos, las cosas les vienen predeterminadas desde arriba y a vosotros no”. El diseñador animó a los profesionales del comercio a aprovechar sus ventajas y asociar sus escaparates a los eventos culturales o deportivos que vive la ciudad y a estar pendientes de la actualidad, de lo que pasa en la ciudad, para poder aprovecharlo como reclamo. La jornada continuó con diferentes conferencias ofrecidas por expertos en la materia.

Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda

expobodajumilla@hotmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES