Más de 5.000 personas han visitado el castillo de Jumilla del que se ha presentado su programación cultural

Además se ha dado a conocer la campaña de promoción que se ha puesto en marcha relativa a la fortaleza y que incluye un spot en cines de Murcia

Más de 5.000 personas han visitado el Castillo de Jumilla tras su inauguración el pasado 19 de abril. Así lo confirmaron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola que además dieron a conocer la programación cultural para junio y julio, así como la campaña de promoción que se ha puesto en marcha y que incluye un spot en cines de la capital murciana.

El alcalde ha destacado que "el comportamiento de los ciudadanos hacia el entorno y el interior del monumento está siendo bastante digno". Además ha informado que el autobús se está prestando con un servicio de arrendamiento, "hasta el próximo 15 de junio que será un servicio municipal con el nuevo autobús adquirido por el ayuntamiento, para realizar distintas rutas turísticas". Abellán ha añadido "que falta el servicio de cafetería que se va a adjudicar, de forma definitiva, próximamente y se va a prestar en el patio de armas del castillo", con estos dos servicio ya estará perfectamente en marcha y en condiciones para llevar a cabo la programación del mes de junio y julio".

Sobre la campaña de promoción, la máxima autoridad ha apuntado que "la consideramos necesaria y puede tener un efecto importante". En total se ha trabajado con diez empresas de comunicación, Una de ellas es la elaboración y difusión de un reportaje que se ha hizo sobre la inauguración del Castillo y que se ha distribuido a la mayoría de las televisiones de Murcia, igualmente se ha hecho una colaboración con todos los medios de comunicación locales, además de algún medio escrito y audiovisual de la Región de Murcia.

Abellán ha destacado, sobre todo, que lo más impactante puede ser la elaboración y difusión de un spot de cine que podrá visualizarse durante un mes en las salas de cine del Centro Comercial Thader en la ciudad de Murcia, "siendo una manera de acercar el castillo a un público, por lo general joven, comenzando esta emisión a lo largo del mes de junio". Esta publicidad no se sufraga solamente por el ayuntamiento sino que participan cuatro empresas de las que ha contribuido a lo largo de la rehabilitación del castillo en los últimos siete años.

Por su parte, Juana Guardiola ha presentado la programación en el 'Espacio cultural: Castillo de Jumilla' para los meses de junio y julio. La concejal ha destacado que desde la concejalía se han dirigido a los colectivos de la localidad que tienen algo que ver con las actuaciones musicales de cualquier tipo, "y los que nos han manifestado su interés por participar los hemos integrados en esta primera programación del castillo, en concreto se inició el pasado sábado con un concierto con la Asociación Musical Julián Santos, con la asistencia de cerca de 150 personas.

El próximo sábado 5 de junio tendrá lugar otra actuación de la Asociación Jumillana Amigos de la Música y el 10 de junio, la Escuela Municipal de Música llevará a cabo un concierto de flautas como final de curso. Junto con estas actuaciones musicales hay que sumar la de la Coral Canticorum con su IV Encuentro de Corales el día 26 de junio. Además habrá dos eventos, uno de ellos el 11 de junio con la Presentación de actos de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y el Nombramiento del Agricultor del Año y el acto de entrega de los Premios Hypnos 2009 el 18 de junio.

El resto de actividades es programación de la Concejalía de Cultura, durante el mes de junio, el 12 se trata de un espectáculo de una compañía sevillana "Varuma Teatro", "y es un espectáculo de danza vertical, donde se descuelgan de las almenas y utilizan la pared del castillo como si fuera el suelo del escenario", señaló Guardiola.

La otra actuación de Teatro será el 19 de junio a cargo de la compañía extremeña "Al Badulake", que realiza un espectáculo donde fusiona circo, teatro y flamenco con música en directo, estos espectáculo tienen un precio de 5 euros la entrada con un aforo de 200 localidades.

La programación del mes de julio será enteramente musical, con el grupo Al Golpe, música de flamenco, con el grupo The Vogue, música de Jazz y el grupo Mentes Irascibles, música de rap, según Guardiola "con esta programación musical hemos querido reflejar diferentes espectros musicales para que puedan acudir gente de diversos gustos". En cuanto a las actuaciones de grupos no locales, se llevarán a cabo una actuación de Toni Zenet el 10 de julio, que este año es el artista revelación de los Premios de la Música, un grupo de folk, uno de los mejores de España, llamado Jarcha el 17 de julio, también actuará el grupo The Pinker Tones el 24 de julio, terminado la programación el día 7 de agosto con un espectáculo de música antigua a cargo del grupo Musici Mundi-Jesús Parra, día que se ha hecho coincidir con el día que la Asociación de Moros y Cristianos lleva a cabo la noche de las antorchas.

El precio de localidades de estos espectáculos musicales será de 10 euros con 300 localidades, y la venta de localidades se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes en horario de 12 h a 14 h. en las dependencias de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y una hora antes en el castillo. Otra de las novedades, según Guardiola, es la implantación del sistema Tick-tack ticket, para que desde internet se puedan adquirir las entradas. En término económicos, Guardiola ha señalado que esta programación ha supuesto un gasto de 45.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES