El ayuntamiento va a presentar una reclamación sobre el fallo en la emisión de la TDT

Así lo ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez que ha añadido "el ayuntamiento no es responsable, en absoluto, de esta avería, ni en su reparación"

El Ayuntamiento de Jumilla va a presentar una reclamación ante la Dirección General de Telecomunicaciones y la empresa Abertis por el corte de la emisión de la TDT en el municipio, según ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez, quien además ha insistido en que "el ayuntamiento no es responsable, en absoluto, de esta avería, ni en su reparación".

Al parecer, los vecinos de Jumilla están sin servicio de televisión desde la noche del pasado martes, no se veía ningún canal, salvo la Televisión Autonómica, debido, según las informaciones facilitadas al ayuntamiento, a una avería importante. El Ayuntamiento cuando tuvo conocimiento de este fallo en la emisión, se puso en contacto, a través del Ingeniero Técnico, con la Dirección General de Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma donde a su vez contactaron con la empresa responsable Abertis. "Desde este organismo nos confirmaron, en un principio, que el servicio se podría restablecer ayer sobre las siete y media de la tarde, cosa que no fue así y hoy nos han dicho que sería sobre las doce del mediodía, hora en la que tampoco ha quedado restablecida la señal", según indica Jesús Sánchez.

El concejal de Nuevas Tecnologías ha apuntado que "al ayuntamiento solo nos queda la opción de presentación esa reclamación o denuncia".

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González y el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula se han personado en la zona donde se ubica el repetidor y confirman que "no ha habido ningún robo, sino que ha sido una avería, los técnicos de la empresa de mantenimiento están trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible".

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