El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para pedir que la CC.AA. mantenga las dotacioens de programas de política activas de empleo

Sobre el acuerdo se va a hacer traslado al presidente y a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional

El grupo municipal socialista ha presentado una moción que se tratará en el próximo pleno solicitando que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia rectifique y mantenga la dotación de los programas de política activa de empleo para 2010 al menos como en 2009. Igualmente se va a pedir que se haga llegar el presente acuerdo al Presidente de Comunidad Autónoma y a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional de Murcia.

Según el texto de la moción "todas las administraciones deben de ser conscientes de la importancia que tienen como actores principales en el fomento de políticas que generen puestos de trabajo, sobre todo las Comunidades Autónomas que tienen la mayoría de las competencias en esta materia y que en sus manos está parte de la solución al drama personal y familiar que supone la pérdida de empleo y con ello la falta de ingresos para vivir con dignidad".

Según los datos de la EPA del primer trimestre del año el paro aumentó en la Región de Murcia en 8.600 personas (5,33%) respecto al trimestre anterior, situándose en 170.100 personas, lo que supone una tasa de paro del 23,17%, 3,12 puntos por encima de la media de España. Respecto al mismo trimestre del año anterior los parados en la Región de Murcia han aumentado en 28.700 personas más (20,28%). Por lo que la Región se sitúa como la cuarta comunidad en personas desempleadas en el primer trimestre de 2010, al Gobierno regional se le olvida que en esta región hay 106.000 parados más que al inicio de esta legislatura que están sufriendo el rotundo fracaso de las políticas de Valcárcel.

Para el grupo municipal del PSOE "ante estos más que preocupantes datos, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha reaccionado recortando en casi un 10% la asignación para políticas activas de empleo en los presupuestos generales para 2010. De hecho solo Madrid y Murcia han rebajado las ayudas para frenar el paro en toda España. Según los dichos presupuestos las ayudas para políticas de empleo en Murcia han caído en casi 13 millones de euros".

En el texto de la moción se añade que "el gasto disminuye en general un 0,2 por ciento, y sin embargo hay una caída en las políticas de empleo y formación del -9,71%, en industria y comercio de un -59,26%, en las políticas de infraestructuras de -28,34%, en investigación, desarrollo, e innovación de -19,55% y en telecomunicaciones y actuaciones económicas que alcanza el -79,13%". Por último indica que "en una de las políticas más necesarias que nunca y de las más relevantes de las políticas sociales como son las políticas de empleo y formación, el recorte es brutal, como por ejemplo 4,5 millones menos en empleo (7,45%), 5,6 millones menos en formación (10,79%) y 4 millones menos a la economía social (27,41%).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES