Gracias a unos trabajos de restauración se ha recuperado la última planta del museo de etnografía

Las obras concluirán en este mes de junio y tienen un coste de 194.800 euros asumidos por la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste (120.000) y el resto por parte de la Consejería de Cultura

Desde hace unos meses se están llevando a cabo unos trabajos de restauración y recuperación de la última planta del Museo de Etnografía Jerónimo Molina de Jumilla, situado en la Plaza de la Constitución. Estas obras, que deben estar concluidas definitivamente antes de final de este mes de junio, tienen un presupuesto total de 194.800 euros, de los que 120.000 euros los aporta la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste (en la que el Ayuntamiento hace su aportación anual) y el resto provenientes de una aportación de la Consejería de Cultura.

Estos trabajos, que está realizando la empresa Euloman S.L., y cuyo Arquitecto ha sido Joaquín Pérez y Aparejador Juan Simón Ruiz, consistes en la remodelación completa de la última planta, así como la recuperación del altillo.

Según ha informado Juan Simón, "se ha vuelto a rehacer un altillo que existía en el museo y que se demolió porque estaba muy mal". Este altillo se utilizará como sala de lectura. Además la cubierta se ha desmontado entera, se han vuelto a colocar palos nuevos, recuperando las paredes existentes, limpiándolas, resanándolas y volviéndolas a enyesar. En cuanto a los palos y cubiertas se han cambiado enteros, y los cañizos, tierras y piedra que había debajo de la teja se han quitado, colocando un panel sándwich con el aislante y un sistema para evitar humedades y encima la teja.

El proyecto contempla la remodelación entera de la planta, donde se ubicará la exposición de mariposas, con la ampliación de una sala con control de luz, ubicación de despacho para gestión del museo, laboratorio para preparación de insectos para su exposición y un almacén para esos insectos con el fin de tenerlos en buenas condiciones de temperatura. Por último, queda acristalar las ventanas, la iluminación y la colocación del piso que será como vinilo parecido a la Sala Infantil de la Biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES