Presentada la Unidad de Mediación de la Policía Local de Jumilla (UMEPOL)

Se trata de una de las primeras que se ponen en marcha en la Región de Murcia y tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos situaciones de conflicto para evitar que estos acaben en procesos judiciales

Esta mañana ha sido presentada la Unidad de Mediación Policial de Jumilla (UMEPOL) en presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola, del concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, del oficial jefe de Policía, Antonio Luis Mula y del teniente-comandante de la Guardia Civil, Jesús Gil, así como de los cabos responsables de este nuevo servicio, Salvador Gómez y David Morote.

Se trata de una de las primeras unidades de mediación que se ponen en marcha en la Región de Murcia y tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que pueden surgir de la convivencia diaria para evitar que estos acaben en largos procesos penales o administrativos.

El servicio es gratuito, 24 horas y se puede solicitar poniéndose en contacto con la Policía Local por cualquier vía. Se ha establecido una oficina de atención en la Concejalía de Juventud (Plaza del Rey Don Pedro, 9), según han señalado en la presentación, "con el fin de que la mediación se realice de forma discreta y confidencial, fuera de las dependencias de la Jefatura de Policía".

Los cabos responsables del servicio, David Morote y Salvador Gómez, han recibido la correspondiente formación en la Escuela de Innovación de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que "la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia, por la interesante labor que va a desarrollar de cara a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES