Presentada oficialmente en Jumilla la tercera edición del Proyecto Nazaret

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social

El Ayuntamiento de Jumilla acogía ayer la presentación en el municipio de la tercera edición del Proyecto Nazaret, realizada por la concejala de Política Social, Salvi Pérez, la directora de Cáritas Jumilla, Jose Abellán, el coordinador del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, Vicente Martínez, y la orientadora laboral del programa, Marisol Ibáñez. Se trata de un proyecto de mejora de la empleabilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social y gestionado por Cáritas.

El objetivo es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social. Durante el actual curso 2017/18 se está interviniendo de forma individual con 80 jóvenes. 30 de ellos (15 de Jumilla y otros 15 de Yecla) están recibiendo formación becada cualificada en tapicería de 270 horas de duración en el que se preparan, además, para las pruebas de competencias clave que organiza el SEF.

Desde el Centro de Servicios Sociales de Jumilla se deriva al Proyecto Nazaret a los jóvenes que por sus características cuadran en el mismo e igualmente se hace seguimiento para conseguir la eficacia máxima del programa.

Este año ya se han ofrecido charlas y talleres con el objetivo de que los participantes puedan ampliar sus conocimientosen TIC y en materia de igualdad de género y oportunidades. Además, desde la Guardia Civil de Jumilla se han ofrecido consejos para concienciar a los jóvenes sobre un buen usode las nuevas tecnologías y redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES