Colocada la bandera del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y en marcha la ruta 'Jumilla es diversa'

Las actividades se completarán a las 22.00 horas en el Mercado de Abastos, donde se ha preparado un monólogo de Paco Zero para mayores de 18 años con entrada gratuita

Como símbolo de tolerancia e igualdad, por cuarto año consecutivo la bandera arcoíris ha sido colocada el balcón del Ayuntamiento de Jumilla para conmemorar el Día delOrgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra hoy.

Previamente, la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, el portavoz del Gobierno, Alfonso Pulido, y la portavoz del grupo municipal IU-LV, Ana López, han leído un manifiesto que recoge su reconocimiento y compromiso con este colectivo. El texto aprobado condena cualquier agresión contra el colectivo LGTBI y reivindica la necesidad de competencias y medios para que las corporaciones locales puedan cumplir con su papel de agentes esenciales en la materia. En el acto han estado presentes, además, componentes de los colectivos Jumilla Entiende, Asociación de Lucha por la Igualdad y la Plataforma Feminista.

A continuación, se ha dado por iniciada la ruta 'Jumilla es diversa', en la que hay que buscar los colores del orgullo pintados en lugares concretos de diferentes barrios: Plaza de la Alcoholera de Menor, calle Diego Abellán, Calvario (cruce con Pasos Altos), Plaza del Rey don Pedro, Ronda Poniente, avenida de San José y calle Salzillo.Se están repartiendo, además, pulseras conmemorativas con el hashtag #Jumillaesdiversa.

Las actividades se completarán a las 22.00 horas en el Mercado de Abastos, donde se ha preparado un monólogo de Paco Zero para mayores de 18 años con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES