Recibidos en el salón de plenos los cinco niños saharauis acogidos este verano en Jumilla

Esta tarde (19.00 h) se inaugura una exposición en la sección de Etnografía y Ciencias del Museo Jerónimo Molina bajo el título '20 años de vacaciones en paz', con una mesa coloquio en la que participarán componentes de las familias de acogida

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y representantes de los tres grupos políticos municipales han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a los cinco niños saharauis acogidos este verano en la ciudad a través del Programa Vacaciones en Paz, que cumple dos décadas en el municipio.

Juana Guardiola ha dado la bienvenida tanto a los niños como a sus familias de acogida en Jumilla y ha recordado emocionada los años en los que ha contado con saharauis en su familia. "Ellos aprenden mucho de nosotros, pero las familias también aprendemos mucho de ellos", ha asegurado.

La subdelegada saharaui en Murcia, Bekia Mohamed Bachir, ha resaltado que "detrás de cada niño saharaui hay una historia distinta" y ha indicado que la colaboración de las familias de acogida es "fundamental para que vean que el mundo no es lo que viven en los campamentos".

Ginés Vergara, vicepresidente de la asociación Sonrisa Saharaui, ha agradecido a las familias y al Ayuntamiento el esfuerzo que hacen. "Va a ser algo inolvidable para el resto de vuestras vidas", ha adelantado.

Por su parte, la concejala de Cooperación Internacional y Voluntariado, Lucía Jiménez, ha recordado que esta tarde se inaugura una exposición en la sección de Etnografía y Ciencias del Museo Jerónimo Molina bajo el título '20 años de vacaciones en paz', con una mesa coloquio en la que participarán componentes de las familias de acogida. También ha estado presente el presidente de la Coordinadora de ONGS en la Región de Murcia, Moisés Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES