La alcaldesa informa sobre el estado de los trámites de cesión del solar para el CIAR

El Ayuntamiento está a la espera desde el pasado mayo de 2017 de que se emita por la Dirección General de Medio Ambiente el informe necesario para conseguir la evaluación ambiental estratégica simplificada, obligatoria para poder seguir adelante con el proceso

El Ayuntamiento de Jumilla está a la espera desde el pasado mayo de 2017 de que se emita el informe necesario para conseguir la evaluación ambiental estratégica simplificada que debe aportar la Dirección General de Medio Ambiente y que es obligatorio para que se pueda proceder a la cesión de los terrenos para la construcción del nuevo Centro Integrado de Alta Resolución para Jumilla. Sobre este asunto ha informado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Juana Guardiola, que el pasado 11 de julio y tras más de un año de espera, solicitó que se certifique el silencio administrativo para intentar que los trámites puedan seguir adelante por esta vía.

"Durante este tiempo no hemos estado inactivos y nos hemos preocupado y mucho por el asunto ante la gran necesidad reconocida por todos de que Jumilla cuente con un nuevo centro de especialidades médicas. Hemos estado en contacto por todos los métodos que han sido posibles reclamando este informe", ha señalado la alcaldesa. "Mientras no llegue no podemos seguir con los trámites de cesión del solar y estamos deseando cederlo, tenemos la mayor voluntad del mundo", ha añadido.

El trámite de cesión de un solar para la construcción de un CIAR en Jumilla comenzó en octubre de 2009 con la firma de acta de entrega de un solar a la CARM, que más adelante no se consideró adecuado. En julio de 2015 se inician los trámites para ceder un solar más acorde, también situado en el Arsenal, que fue permutado con sus dueños por otro del que disponía el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES