La alcaldesa reclama a la CARM "lealtad y seriedad con quien está dispuesta a colaborar más allá de lo que son competencias municipales"

Hoy se ha celebrado una nueva reunión entre la administración local y regional para avanzar en el asunto del arreglo de la carretera del Carche

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión entre técnicos del Ayuntamiento de Jumilla y de la Consejería de Fomento en la que han estado presentes la alcaldesa, Juana Guardiola, el director general de Carreteras, Francisco José González y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González. Se trataba, a petición del Ayuntamiento, de reanudar las reuniones entre ambas administraciones para concertar y fijar aspectos del segundo borrador del convenio entregado por Fomento al Ayuntamiento para llevar a cabo el arreglo de la carretera del Carche y el enlace con la A-33 que, según la alcaldesa, "son necesarios para proceder por su parte a la tramitación del mismo".

Por otra parte, Juana Guardiola, resalta e insiste en que "el arreglo de esta carretera regional es una injusticia histórica de la Comunidad Autónoma con los jumillanos, pues la llevamos reclamando desde hace más de 15 años y ha sido ahora, cuando al surgir la posibilidad de enlazar con la autovía A-33, uniendo las dos obras, hay más interés, que, por supuesto, bienvenido sea en cualquier caso". En referencia al convenio, la primera edil local, ha manifestado que "es una injusticia que se tenga que financiar por los jumillanos obras que no son municipales. No obstante, esta alcaldesa está trabajando desde el primer instante para colaborar en todo lo necesario para que se arregle la carretera para seguridad de sus usuarios, por esa razón, he impulsado y mantenido esta reunión y todas las anteriores".

La semana próxima se convocará a los vecinos del primer tramo para seguir informando y avanzar en lo posible en la puesta a disposición de los terrenos, "trámites que debería hacer la CARM, pero que estamos dispuestos a colaborar al máximo", indica la alcaldesa. "Este Ayuntamiento está cumpliendo, por ello reclamamos a la CARM lealtad y seriedad con quien está dispuesto a colaborar más allá de sus competencias en una vía regional", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES