Aprobado acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro

Se construirá un muro de mampostería y se instalará un cartel informativo. Las mejoras en esta zona fueron la propuesta más votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018

La Junta de Gobierno ha aprobado la realización de las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro, cuyas mejoras fueron la propuesta más votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

Los postes de madera que actualmente hacen de límite entre la tierra y la zona de cauce del agua serán sustituidos por su mal estado y falta de seguridad por un muro de mampostería que evitará posibles caídas a la charca. Igualmente, se instalará un cartel informativo que informará de las particularidades de una zona de gran riqueza biológica, "un oasis en tierra semiárida, histórico para nuestro municipio", ha señalado el concejal de Agricultura, Juan Gil.

El coste de la obras será de 47.267,16 euros y serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones JM Gas S.L. en el plazo de un mes desde su comienzo.

Otros acuerdos

Por otra parte, se ha iniciado el procedimiento para el otorgamiento en régimen de concurrencia de la concesión para su explotación de un quiosco en la Plaza de la Alcoholera de Menor, por procedimiento abierto y base de licitación de 509,28 euros al año, susceptible de mejora al alza.

Igualmente, se ha aprobado la compra de mobiliario para la Biblioteca Municipal a través de la empresa Comercial Ofitecni por 11.902,32 euros.

Se aprobó, además, el convenio para la concesión directa de una subvención a la Asociación de Artesanos de Jumilla de 2.000 euros.

En liquidación de obligaciones se aprobó una cantidad de 291.025,59 euros para pago a proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES