controles especiales de furgonetas

En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2018 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 26 al 29 de noviembre próximo tendrá lugar una campaña especial de vigilancia y control de furgonetas en la que participará la Policía Local de Jumilla.

Se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada.

La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

En el año 2017 han aumentado los fallecidos ocupantes de furgonetas con respecto al año anterior: 21 fallecidos más, 18 en vías interurbanas y 3 en vías urbanas.

También se ha observado un aumento de los heridos hospitalizados: 14 heridos hospitalizados más, un incremento del 5% respecto de 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES