La décima edición de la Gala del Deporte contará con ocho categorías y una mención especial

La entrega de premios se realizará el jueves 27 de diciembre en el Auditorio Municipal

El concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha dado a conocer hoy el plantel de premiados de la décima edición de la Gala del Deporte de Jumilla, tras fallo del jurado compuesto por el personal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El futbolista Sergi Guardiola recibirá el Premio Deportista del Año tras su debut en Primera División con el Getafe el pasado 31 de agosto y su espectacular fin de temporada con el Córdoba, cuyos goles sirvieron para que el conjunto andaluz se quedara en Segunda División A contra pronóstico.

El Mejor Club del Año será el Fútbol Club Jumilla, que suma su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B, salvando la categoría en un final de liga histórico y con un prometedor futuro tras el importante acuerdo de colaboración con el club de la Premier League, Wolverhampton.

El título de campeón regional logrado por el conjunto infantil masculino de la Escuela de Balonmano tras iniciar el play-off con las peores cifras de los cuatro clasificados y su posterior buen papel en el sector nacional de Almería le van a hacer merecedor del Premio Gesta Deportiva 2018.

El Premio Evento Deportivo del Año será para el III Torneo de Gimnasia Rítmica Interclubs Ciudad de Jumilla que, siendo hace apenas unos años un deporte poco popular en Jumilla, consiguió el pasado mes de junio llenar el Pabellón Carlos García de gimnastas que lograron que la grada se quedara pequeña.

Los jugadores de la Escuela de Fútbol Sala, Francisco Javier Salar y Lorenzo González, se llevarán el reconocimiento como Joven Promesa. Salar formó parte de la selección murciana de categoría infantil que se proclamó subcampeona de España en el Nacional celebrado en Cataluña el pasado mes de mayo. Por su parte, Loren González logró el bronce con la selección murciana benjamín en el Campeonato de España disputado en Extremadura.

También será compartido el Premio Deportista Veterano, que caerá en las manos de David González y José Luis Monreal, que este mismo mes de diciembre se han proclamado campeones regionales de media maratón en las categorías de máster 40 y máster 45 respectivamente.

El Premio Deportista Modalidad Adaptada, categoría que se estrenó el pasado año, será para Juan Antonio Artacho, componente de la plantilla de Aspajunide y uno de sus deportistas más completo. Resaltan sus cualidades en natación y atletismo, aunque también se defiende baloncesto, fútbol sala e incluso petanca.

Bodegas Carchelo recibirá en esta edición el Premio Empresa Colaboradora, una histórica firma jumillana que desde hace años está volcada con el apoyo al deporte en diferentes ámbitos a nivel local y regional y cuyo nombre no falta en los diferentes eventos deportivos que se celebran en el municipio.

Francisco Lozano 'Rasina' recibirá a título póstumo el reconocimiento Mención Especial 2018 a toda una vida dedicada al deporte y en concreto al fútbol a través del 4° Distrito, club del que fue fundador y presidente, referente en la cantera del fútbol local durante muchos años.

La entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo jueves 27 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES