El pleno aprueba dedicar un monumento a los donantes de sangre y de médula de Jumilla

Se acordó, además, impulsar medidas que favorezcan la inclusión y habilitar nuevos espacios adecuados para los medios de comunicación en los campos de fútbol Uva Monastrell y Antonio Ibáñez

El pleno ordinario de diciembre celebrado anoche aprobó por unanimidad a propuesta conjunta de los tres grupos municipales y del concejal no adscrito dedicar un monumento en agradecimiento a los donantes de sangre y de médula de Jumilla. El municipio supera la media de donaciones de la Región de Murcia y es ejemplo de concienciación a través de diferentes campañas que han batido récords de donaciones.

Hubo unanimidad, igualmente, para aprobar la moción presentada por el PP por la que se acuerda impulsar medidas que favorezcan la inclusión como la instalación de herramientas visuales en los edificios municipales, así como instar a los gobiernos regional y nacional a que las instale en los edificios de sus competencias.

También se aprobó la moción del PP, aunque en este caso con la abstención de IU-LV, por la que se habilitarán nuevos espacios adecuados para los medios de comunicación en los campos de fútbol Uva Monastrell y Antonio Ibáñez.

Fue rechazada por el voto de calidad de la presidenta la moción de IU-LV que solicitaba la modificación del Plan Deportivo Municipal.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2019, así como el convenio con la Diputación de Albacete para la puesta a disposición de aplicaciones y herramientas de administración electrónica que integran la Plataforma Sedipualba.

Se aprobaron, además, seis expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito con el voto en contra de PP e IU-LV y la abstención del concejal no adscrito en todos ellos, a excepción del 34/2018, en el que también se abstuvo IU-LV.

Por último, se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, resoluciones judiciales, así como del informe sobre periodo medio de pago a proveedores y morosidad del primer trimestre 2018 y de reparos de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES