Aprobado el proyecto para renovación del firme y la entrada del Mercado Central de Abastos

La Junta de Gobierno ha acordado, además, la compra de nuevo material para la pista de atletismo por 15.000 euros, así como de nuevos juegos infantiles para diferentes puntos del municipio por más de 10.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado el proyecto de obras de renovación del firme del patio y la entrada del Mercado de Abastos, redactado por el arquitecto técnico municipal y cuyo presupuesto asciende a 128.485,25 euros.

En contratos menores se ha aprobado la compra de nuevo material para la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya por valor de 14.726,66 euros y a través de la empresa Antuco S.L. Permitirá la celebración de entrenamientos y de competiciones de salto con pértiga y se une al material adquirido en 2016 que permitió la organización de campeonatos oficiales.

Igualmente, se ha acordado la adquisición de juegos infantiles para renovar en diferentes puntos de la localidad. Se hará a través de la empresa Pavimentos Infantiles S.L. por un coste de 9.468,25 euros. También se comprará un columpio con asiento adaptado a Industrias Mosser 97 por 1.028 euros.

Se ha aprobado, además, el plan de seguridad y salud de las obras de renovación de redes y acometidas de agua potable y alcantarillado, así como la renovación del pavimento de una calle en el Cuarto Distrito, adyacente a Cura Abellán.

Se ha acordado, además, contratar las obras de acondicionamiento del camino de acceso a la Fuente de Sopalmo, espacio rehabilitado el pasado año. El acceso presenta muchos desniveles, al deteriorarse con facilidad por las lluvias. Su mejora tendrá un coste de 7.986 euros a través de empresa Transportes y Derribos Pérez Guardiola. Se trata de una propuesta aprobada en los Presupuestos Participativos 2018.

Por otra parte, se aprueba la compra de pilonas de plástico para señalizar calles estrechas con el fin de dar seguridad a los peatones, a través de la empresa Sumentlo por 2.904 euros.

Se reformará la instalación semafórica de la esquina entre las avenidas de Reyes Católicos y Nuestra Señora de Asunción con un coste de 6.548,17 euros a través de Murciana de Tráfico.

Se realizará el saneamiento de las duchas y aseos del Pabellón Carlos García a través de la empresa Pedro José Crespo por 2.692,25 euros.

Se renovarán las máquinas de coser y rematadoras que se utilizan en los cursos de corte y confección de la Universidad Popular por 1.408 euros con la empresa Sucesores de Navarro Brotons.

Se contrata la organización del Programa de Deporte Escolar 2018/19 con la empresa Asociación Pro-Deporte en Edad Escolar Jumilla por 2.900 euros.

A través de la Asociación 4 Patas Jumilla se llevará a cabo el control humanitario de colonias felinas por 2.985 euros.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Nueva Cocina Mediterránea el contrato de servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes para los próximos dos años por un importe de 63.360 euros.

Nueva estructura de la administración municipal

La Junta de Gobierno aprobó la nueva estructura de la administración municipal que servirá para la catalogación de los puestos de trabajo y posterior puesta en marcha de la administración electrónica. Comprenderá varias grandes áreas funcionales: Administración General, Secretaría, Intervención, Tesorería, Policía, Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Montes, Servicios y Mantenimiento, Desarrollo Local, Deportivo y Promoción Económica, así como Bienestar Social. Se nombran, además, funcionarios para llevar a cabo la RPT, la adaptación de la nueva estructura y la implantación de la sede electrónica.

Ampliación jornada trabajadores CAVI

Igualmente, se aprobó la ampliación a jornada laboral completa con Fondos del Pacto de Estado a los trabajadores del CAVI, que está dotado por una psicóloga, una trabajadora social y un asesor jurídico.

Relacionado con la Navidad, se ha aprobado la contratación de Somnis Teatre por 700 euros para la animación de las Campanadas Infantiles, así como la cesión del Teatro Vico para la actuación 'Ocho apellidos murcianos' a través de Ninona Producciones. Se contrata, además, la actuación 'El Flautista de Hamelin' por 4.961,20 euros, un taller infantil de cocina navideña con Mireia Ruiz por 399,30 euros y los obsequios a repartir en la Cabalgata de Reyes con Juan Pedro Belando por 2.040,06 euros. Se contratará con Deportes Josele por 2.165 euros el cronometraje de la Carrera Popular Navideña.

Convenios

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Centros Educativos de Jumilla (FAMPA) por valor de 40.000 euros para la puesta en marcha del Banco de Libros y la dotación de libros de las bibliotecas de los centros. Igualmente, se han aprobado los convenios con el Club de Fútbol Sala y con la Peña Caballista Romeros del Cristo por cantidades de 30.000 y 1.000 euros respectivamente. Los tres convenios son de concesión directa y estaban previstos y aprobados en el Presupuesto General 2018.

Se ha probado la justificación de subvención de 2016 del FC Jumilla, de la Asociación Ruta del Vino, así como las de cooperación internacional del ejercicio 2017.

En liquidación de obligaciones, se han llevado facturas para pago a proveedores por valor de 137.305,28 euros.

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