Quince jóvenes parados de Jumilla se especializarán en el tapizado de mobiliario

En total, el Ayuntamiento recibe este año 464.000 euros del SEF para poner en marcha cinco proyectos de empleo, incluido este programa mixto de empleo y formación para inscritos en Garantía Juvenil

Severa González visita las Oficinas de Empleo de Jumilla y Yecla, municipios en los que serán contratados este año un total de 62 desempleados para formar parte de estas iniciativas

Un total de quince jóvenes parados de Jumilla se especializarán en el tapizado de mobiliario y mural gracias a la subvención de 126.000 euros concedida por el SEF al Ayuntamiento de este municipio para desarrollar un programa mixto de empleo y formación de un año de duración. En concreto, estos menores de 30 años, e inscritos en Garantía Juvenil, alternarán la formación con la experiencia laboral en una actividad con especial demanda en Jumilla por la importancia del sector del mueble.

Tras el programa, los alumnos-trabajadores serán capaces de desguarnecer, preparar, ensamblar y montar tapizados de mobiliario y mural. Algunas de las ocupaciones que podrán desempeñar a la conclusión de su periodo de formación serán las de tapiceros de muebles, tapiceros artesanales, tapiceros de vehículos o enteladores.

Esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, busca proporcionar una oportunidad laboral y formativa principalmente a aquellos perfiles más necesitados de cualificación. Se trata de jóvenes que, por lo general, carecen de titulación que facilite su acceso al mercado laboral, y que finalizarán estos proyectos supliendo esa carencia gracias a la obtención de un certificado de profesionalidad relacionado con el sector en el que se han formado.

Este programa mixto de empleo y formación es uno de los nueve apoyados económicamente por el SEF en la Región de Murcia, con ayudas totales de 1,5 millones de euros. Serán 177 menores de 30 años en paro los que participarán en proyectos de este tipo a lo largo de 2019.

La directora general del SEF, Severa González, visitó hoy las oficinas del SEF de Jumilla y Yecla. En la de Jumilla, donde se lleva a cabo la preselección de participantes en estos programas de empleo, y destacó que "hay desempleados jóvenes cuyo perfil formativo está alejado de lo que requiere el actual mercado de trabajo, por lo que necesitan un certificado de profesionalidad que se adapte precisamente a lo que requieren las empresas. Y esta especialidad de tapizado es muy requerida en Jumilla".

En total, el Ayuntamiento de Jumilla recibe este año 464.000 euros en ayudas del SEF para poner en marcha cinco programas de empleo, que supondrán la contratación remunerada de 40 desempleados durante un periodo de entre seis y doce meses.

Tres programas en Yecla con 22 contrataciones

Severa González destacó en Yecla que en este municipio "serán contratados 22 desempleados para integrar tres proyectos que irán en beneficio del consistorio, concretamente para reforzar sus tareas administrativas generales, para prestar un apoyo multidisciplinar a sus servicios públicos y para la elaboración de la memoria de un plan de empleo municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES