IU-verdes Jumilla: "El equipo de gobierno del PSOE paga el plan sombra al PP de Murcia"

Esta semana el PSOE ha acometido la instalación de sombraje en el colegio Miguel Hernández, haciéndole al PP de Murcia el trabajo que debían haber llevado a cabo y asumido económicamente desde la consejería de Educación.

Sólo 25 colegios de la Región de Murcia entraron en 2017 en la lista del “plan sombra” quedando la mayoría en la capital; ninguno de ellos era de Jumilla y ni siquiera se ha llegado a realizar la instalación de sombrajes en todos los colegios que quedaron dentro del citado plan. Además, el PP Regional no contempla esta cuestión en los nuevos colegios como el Príncipe Felipe que ya debería estar construido hace tiempo.

Por otro lado, el PSOE de Jumilla hace una inversión en un centro educativo que, en primer lugar, no le compete, pues es la Comunidad Autónoma la que debiera realizarla y, en segundo lugar, también está siendo discriminatorio al realizar la instalación de sombraje solamente en un centro del municipio, quedando el resto de centros escolares de la localidad, que así lo han solicitado, a la espera y en la cola.

Hacer inversiones en el municipio que desde la administración regional no se hacen resta legitimidad al PSOE para pedir explicaciones después, como la pretensión de la Alcaldesa de pagar con el dinero de los jumillanos el arreglo de la carretera del Carche.

Desde Izquierda Unida-Verdes creemos que el mejor plan sombra y el más barato sería ajardinar los patios de los centros educativos con árboles y especies vegetales, como las trepadoras, que no causen alergias.

Ni el equipo de gobierno del PSOE lucha por las inversiones para Jumilla, ni el PP Regional aporta a Jumilla lo que debería, y ya nos debe mucho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES