Comienzan las obras de rehabilitación de la cubierta y entrada del Edificio Azul

Alberga las sedes de varias asociaciones locales como Aspajunide, Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia

Esta semana han dado comienzo las obras de rehabilitación-sustitución de la cubierta del edificio municipal situado en la Plaza de la Constitución, 10 que alberga las sedes de varias asociaciones locales como Aspajunide, Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Hasta la fecha, la cubierta sufría filtraciones de agua cada vez que llueve que, además, provocan humedad en las paredes del edificio. Se va a sustituir la teja, el cañizo y algunas de las vigas.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa José Verdú Navarro, siendo su coste de 24.691,88 euros en base al proyecto realizado por GC Arquitectos, que se está encargando de la dirección de las mismas. Se trata de una de las propuestas seleccionadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018, en concreto la segunda con mayor número de votos.

Paralelamente, se están llevando a cabo, además, obras de rehabilitación de la entrada principal, cuyo pavimento se estaba desnivelando por las humedades y debido a que se encuentra sobre una planta subterránea. "Esta actuación complementaria quedará finalizada esta misma semana para interferir lo menos posible en el uso normal del edificio", según ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES