Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

José Alberto Cánovas: "La Semana Santa descubre el alma de esta tierra como ninguna otra fiesta" (07/04/2019)

El sacerdote y vicerrector de la UCAM José Alberto Cánovas ha pregonado hoy en la Iglesia de Santiago la Semana Santa de Jumilla 2019. "Si hay alguna fiesta que descubra como ninguna otra el alma de esta tierra es la Semana Santa, en la que su honda religiosidad se expresa en imágenes que traducen las palabras de piedad y de amor que lleváis en vuestros corazones. Quisiera que este pregón contribuyera a este hermoso fin", ha señalado. Cánovas ha estructurado el pregón en diferentes escenas: el misterio de nuestra redención, la pasión en la calle, la muerte y el Domingo de Gloria.

El pregón ha tenido, además, recuerdos de la estancia de José Alberto Cánovas en el municipio como párroco de la Iglesia de Santiago. "El primer año de mi estancia en Jumilla me sorprendió la noche de difuntos: el camposanto lleno de luz y de flores y de recuerdo agradecido. También ahí estaba el alma esperanzada de esta tierra. Y en las fiestas de Navidad y las de san Sebastián y san Blas y la Candelaria y las cruces de Mayo, las de la Patrona, la Virgen de la Asunción y la entrañable fiesta de san Roque para cumplir el voto de la villa".

El pregonero ha sido presentado por su amigo Juan Calabuig, que ha hecho un repaso a todo su curriculum profesional.

Previo al pregón, José Alberto Cánovas ha sido recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla por la alcaldesa, Juana Guardiola y la corporación municipal en presencia del presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez, la Nazarena de Honor, María Pla, y el resto de presidentes de las hermandades y cofradías de Semana Santa.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información