Finalizan las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro

Se ha construido un muro de mampostería y se ha instalado un cartel que informa de las particularidades de esta zona de gran interés ecológico

Han finalizado las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro, que han tenido un coste cercano a los 50.000 euros. Estas mejoras fueron la propuesta más votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

Los postes de madera que hacían de límite entre la tierra y la zona de cauce del agua han sido sustituidos por su mal estado y falta de seguridad por un muro de mampostería que evitará posibles caídas a la charca. Igualmente, se ha instalado un cartel informativo con las particularidades de una zona de gran riqueza biológica, un oasis en tierra semiárida, histórico para en el municipio.

"Se trata de una zona de elevado interés ecológico, ya que sus condiciones de anomalía biogeográfico atraen a fauna y flora de gran rareza en el norte de la Región de Murcia. Era necesaria una actuación en este entorno y ahora lo que hay que hacer es cuidar y respetarlo", ha señalado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES