Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La alcaldesa muestra su satisfacción por los nuevos ciclos formativos concedidos a Jumilla (12/06/2019)

La alcaldesa de Jumilla en funciones, Juana Guardiola, ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión de nuevos ciclos formativos en el municipio. Por un lado, la Escuela Oficial de Idiomas de Jumilla contará para el próximo curso 2019/20 con el nivel B2.1 de inglés. Tras la última reunión del Consejo Escolar Municipal, donde están representados profesores, alumnos y ampas, el Ayuntamiento de Jumilla lo había solicitado a la Consejería de Educación, "por lo que se trata de una buena noticia ante esta reivindicación de los alumnos del municipio, puesto que al terminar el B1 se encontraban con tener que salir de Jumilla para continuar con su formación", ha manifestado.

Por otra parte, el IES Infanta Elena contará, también en el próximo curso, con un nuevo ciclo formativo. Se trata del grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, que el Ayuntamiento había solicitado a la Consejería de Educación tras aprobarse en los plenos de enero y febrero el apoyo para que fuera impartido en el IES Arzobispo Lozano o bien en el que definitivamente ha sido incluido.

Falta de comunicación entre administraciones

Igualmente, Juana Guardiola, ha mostrado su desacuerdo por la forma en que la noticia ha sido conocida por el Ayuntamiento de Jumilla. "La implantación del B2 la comunicó el pasado jueves directamente a los medios el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales aprovechando un visita al CIFEA, apenas minutos después de que le preguntara en la misma visita la concejala de Educación y no le dijera nada. En cuanto al grado medio, envió un email al día siguiente el secretario de este mismo director general".

En este sentido, la alcaldesa en funciones ha añadido que espera que "en la legislatura que comienza en breve la comunicación entre ambas administraciones sea más fluida y leal".

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información