Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El Ayuntamiento solicita subvención para poner en marcha el Pacto Local de Desarrollo Participativo (16/07/2019)

El Ayuntamiento de Jumilla va a solicitar una subvención para la financiación de un Pacto Local de Desarrollo Participativo en el marco del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo. La Junta de Gobierno ha aprobado la memoria del proyecto, cuyo objetivo es mejorar las cifras de empleo, pobreza y exclusión, así como potenciar la participación ciudadana y asociacionismo en los distritos y en el Barrio de Santiago. "Se trata de áreas de intervención sobre las que nunca se ha trabajado de forma conjunta", ha señalado el concejal de Política Social, José Luis Monreal.

Este programa va encaminado a paliar que se produzca una segregación entre población autóctona y migrante, coordinado y dinamizando los recursos que existen y que, por falta de una visión comunitaria, están siendo desaprovechados. Monreal ha añadido que: "Consiste en buscar nuevas formas para abordar una situación tan compleja como es el fenómeno migratorio de la forma más rica y completa posible, generando espacios de encuentro y convivencia a través de tres profesionales contratados para el plan (trabajador social, educador e intérprete), así como dos trabajadores municipales, que coordinarán un grupo de acción local". Este grupo estará formado por autoridades públicas, empresas, organizaciones ciudadanas y representantes del tercer sector.

Para su ejecución se va a solicitar subvención de 432.845,80 euros, a los que el Ayuntamiento uniría 41.586,39 euros y un compromiso de dedicación de personal valorado en 128.134 euros. El proyecto tendría una duración de tres años, desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2022.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información