El CAVAX celebra sesión formativa en Jumilla para prevenir abusos sexuales durante las fiestas

Han ha habido representación de los cuerpos de seguridad, así como profesionales del Centro de Servicios Sociales, Igualdad y asociaciones

El CAVI (Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género) de Jumilla ha organizado hoy una sesión formativa con motivo de la celebración de la próxima Feria y Fiestas que ha sido impartida por el CAVAX (Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso y/o Agresión Sexual) con el objetivo de prevenir los abusos y agresiones sexuales y saber cómo actuar ante estas situaciones.

Han asistido componentes de los cuerpos de seguridad Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como de la Asociación ALI de lucha por la igualdad, profesionales del Centro de Servicios Sociales, Concejalía de Igualdad, Cruz Roja y del proyecto de formación y empleo para jóvenes del Altiplano de Cáritas.

El concejal de Política Social, José Luis Monreal, ha resaltado la importancia que tiene este tipo de formación para las personas que tienen trato directo con las víctimas y ha valorado las diferentes experiencias aportadas en los diferentes casos prácticos que han enriquecido a los diferentes profesionales.

El equipo del CAVAX tiene previsto volver a Jumilla la semana del 25 de noviembre dentro de las actividades que se celebrarán con motivo de la conmemoración del Día contra de la Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES