El césped del Uva Monastrell está siendo tratado contra una plaga de rosquilla negra

Se trata del segundo ataque en menos de un mes tras ser ineficaz el anterior al coincidir con los días de las lluvias torrenciales

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, han informado de los diferentes trabajos que se están llevando a cabo para recuperar el césped del campo de fútbol Uva Monastrell, que está sufriendo una plaga de rosquilla negra, que ha afectado especialmente a una esquina de la zona sur del terreno de juego.

"Ya se había detectado la plaga este mes, contra la que se actuó los días 10 y 13 de septiembre con tratamientos que no fueron eficaces al coincidir con el periodo de lluvias torrenciales", ha indicado el edil de Deportes. La plaga se multiplicó la pasada semana, por lo que se realizaron dos nuevos tratamientos los días 18 y 19 y un escarificado para aumentar la eficacia. Igualmente, el pasado mes de agosto se atajó una plaga de gusano blanco con resultado satisfactorio.

Tanto la alcaldesa como el concejal del área han destacado que el cuidado del césped natural es el habitual, "no hay ningún tipo de abandono", con el objetivo de que esté en el mejor estado posible. "Esta temporada está previsto que el equipo de Primera Juvenil de la Escuela de Fútbol dispute partidos en este terreno de juego, ante la ausencia del FC Jumilla", ha añadido Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES