Presentada nueva campaña de prevención en ludopatía dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años

Está siendo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Asociación ARJU y con la colaboración de la Consejería de Sanidad

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados deJumilla (ARJU) y con la colaboración de la Consejería de Sanidad, ha iniciado por segundo año una campaña de prevención en ludopatías dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años. Se está llevando a cabo con los alumnos de 3° de la ESO, 1° y 2° de Formación Profesional Básica y del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, lo que supone 17 aulas. Ha sido presentada por el concejal de Política Social, José Luis Monreal, el coordinador del Centro de Servicios Sociales, Vicente Martínez, así como Cati Moreno y Jara Cuadrado, en representación de ARJU.

Con los jóvenes se realizan dos talleres. La primera sesión tiene carácter informativo, donde se expone de manera detallada la problemática de la ludopatía, entrando en los factores de riesgo, factores de protección y las primeras señales de alarma para poder detectar dicha adicción.

En la segunda sesión de la prevención de ludopatía, se trabajarán con el alumnado tanto habilidades sociales como emocionales, las cuales son fundamentales para el desarrollo óptimo de la persona. Además se aportarán a los jóvenes diferentes estrategias y alternativas al juego, junto con hábitos sanos de ocio y diversión. Durante la última semana de la prevención se realizará una charla dirigida a padres de los alumnos.

La campaña ha dado comienzo este mes de octubre y se alargará hasta finales de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES