Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio para la concesión de subvención de 15.000 euros

Se dedicará a los proyectos de atención primaria, clases de español a inmigrantes, piso de acogida, cocina solidaria, ludoteca-guardería y ropero

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la presidenta de Cáritas Jumilla, Josefa Abellán, han firmado esta mañana el convenio para la concesión de la subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2018. En el acto de la firma han estado presentes, además, el concejal de Política Social, José Luis Monreal, así como Irene Crespo, en representación de la asociación.

A través de este convenio, Cáritas Jumilla recibe la cantidad de 15.000 euros con los que el Ayuntamiento colabora con las actividades que la organización desarrolla en materia de actuaciones sociales en el término municipal de Jumilla con todos los colectivos que necesitan de su atención. "Concretamente se dedicarán a los proyectos de atención primaria, clases de español a inmigrantes, piso de acogida, cocina solidaria, ludoteca-guardería y ropero", ha detallado la presidenta local del colectivo, Josefa Abellán.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha resaltado "el extraordinario trabajo que realizan los voluntarios de Cáritas en el municipio, que trabajan durante todo el año incansablemente y sin horario".

Además, de los convenios directos con los colectivos, desde la Concejalía de Política Social se destinan, además, cada año más de 100.000 euros para atenciones benéficas y asistenciales y 20.000 para ayudas de extrema urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES