La Concejalía de Turismo presenta un folleto promocional de la Procesión de los Penitentes

Se utilizará para difundirse en ferias y eventos turísticos y como apoyo para iniciar el expediente de declaración de la procesión como Bien de Interés Cultural Inmaterial

La concejala de Turismo, María Quílez, y el presidente de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida, José Carrión, han presentado hoy un folleto promocional de la Procesión de los Penitentes editado por el Ayuntamiento de Jumilla "con el objetivo de que se incluya de forma permanente dentro del paquete que ofrece la Oficina de Turismo, como un atractivo diferenciador de nuestro municipio, que pueda difundirse en ferias y eventos turísticos", ha señalado la edil del área.

Por su parte, desde la hermandad se ha indicado que este folleto forma parte de las distintas acciones promocionales que se están llevando a cabo con motivo del 50 aniversario de la procesión, que se celebra en 2021. "Además de conseguir la difusión y conocimiento de la misma, queremos que el folleto sirva de apoyo para iniciar el expediente de declaración de la Procesión de los Penitentes como Bien de Interés Cultural Inmaterial", ha informado José Carrión.

Se trata de un polidíptico de 12 palas de tamaño 16x11 centímetros del que se han editado 3.000 ejemplares en el que se ofrecen todos los datos de la procesión, itinerarios, curiosidades e imágenes de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES