Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Aumenta el efecto llamada de la DOP Jumilla en Madrid (03/12/2019)

El desembarco de la DOP Jumilla en Madrid ha dejado buen sabor de boca a la multitud de madrileños que transitaron por el Salón Granados del Hotel InterContinental, ayer, día en el que acudieron a degustar los vinos de esta histórica DOP.

En el salón se encontraron numerosos profesionales del sector; restauradores, sumilleres, catadores, distribuidores, tenderos y medios de comunicación, quienes aprovecharon para conocer nuevos vinos y bodegas, así como encontrarse con las bodegas ya consolidadas, que siempre cuentan con alguna novedad. En torno a unas 650 personas se dieron cita, a la que tampoco faltaron los grupos de cata y escuelas de sumillería, habituales en cada edición.

Durante el desarrollo del salón, la sumiller María Quílez, formada con una beca de la DOP Jumilla en el Basque Culinay Center recorrió con los invitados las bodegas presentes, resaltando las principales cualidades y diferencias de cada uno de los vinos presentados.

Las bodegas participantes: Bodegas Bleda, Bodegas Olivares, Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Esencia Wines Cellars, Bodegas Ontalba, Bodegas Carcelén, Bodegas Sierra Norte, Bodega Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Alceño, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodegas Viña Elena, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Delampa y Bodegas Silvano García, han podido constatar la gran afluencia de personas interesadas; y un público con curiosidad y ansias de conocer y emocionarse con la uva más ilustre de esta DOP: la Monastrell.

Las 19 bodegas participantes en la presentación mostraron su satisfacción por la repercusión, la presencia de gente y el buen desarrollo del evento que se desarrolla habitualmente todos los años en la ciudad de Madrid por estas fechas.

Con motivo del 25 aniversario de su Certamen de Calidad de vinos, se han añadido otras actividades a la Semana de la DOP Jumilla en Madrid, ya consolidada tras años de puesta en marcha de este salón. La semana promocional de la DOP Jumilla en Madrid termina esta noche con la fiesta flamenca en Casa Patas. Una novedosa acción que combinará degustación de vinos, cóctel y baile, para unos invitados exclusivos, y que pretende consolidar la presencia de la DOP Jumilla en Madrid.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

La zona de producción, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 19.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 900 metros.

El clima de esta zona, es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

Fuente: DOP Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información