ASAJA Murcia estrena instalaciones en el Centro Sociocultural Roque Baños de Jumilla

La organización profesional agraria ASAJA Murcia está de enhorabuena, puesto que hoy se inauguran sus nuevas instalaciones en Jumilla, que se encuentran en el Centro Sociocultural Roque Baños, en un acto que contará con la participación de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, del propio director de orquesta y músico, Roque Baños, así como de diversas autoridades locales.

Murcia, 15 de junio de 2010 – A partir de hoy ASAJA Murcia cuenta con un nuevo local que albergará la sede de Jumilla de esta organización profesional agraria, un espacio dotado con 57 metros cuadrados, el más amplio del Centro Sociocultural Roque Baños de los destinados a asociaciones, en un edificio que cuenta con limpieza por parte del Ayuntamiento, conserje y cafetería.

En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, se ha mostrado "muy satisfecho", ya que "nuestra organización va a contar con mejores instalaciones para poder desarrollar su tarea de defensa y apoyo del sector agrícola en la zona del Altiplano murciano".

Desde la sede de ASAJA en Jumilla –cuyo nacimiento se remontan al año 1977, convirtiéndose en la primera asociación de agricultores adherida a ASAJA Murcia- se tramitan todo tipo de ayudas para el agricultor como la PAC, se llevan los expedientes para la Consejería de Agricultura y Agua, las concesiones de ayuda ecológica, se realizan planes de mejora, incorporación de jóvenes agricultores, cambios de catastro, seguros agrarios y de maquinaria agrícola, y en breve se pondrán en marcha cursos de formación; en definitiva se ocupan de gestionar cualquier consulta relativa al ámbito agrícola de Jumilla, Yecla y el sur de Castilla La Mancha, que pertenece a la D. O. Vino de Jumilla.

Al acto inaugural de este nuevo edificio va a acudir la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, así como el propio Roque Baños y diversas autoridades de Jumilla. Posteriormente, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y un concierto a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música y de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos. Asimismo, el jueves se llevará a cabo la presentación del funcionamiento y programación del Centro Sociocultural Roque Baños.

En total este centro alberga a 32 asociaciones y colectivos jumillanos, que dispondrán de los espacios -de uso individual, compartido y esporádico- de forma gratuita. Así, a la hora de la asignación sea tenido en cuenta el número de socios, la antigüedad del colectivo, la labor social que han realizado en los últimos dos años y el tipo de actividades, entre otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES