Autónomos y Pymes pueden solicitar desde hoy los nuevos préstamos directos del ICO

Según ha informado el senador socialista Francisco Abellán "estos préstamos van dirigidos a financiar inversiones empresariales o necesidades de liquidez"

A partir de hoy, autónomos y Pymes pueden solicitar los préstamos directos del ICO, según confirma el senador socialista Francisco Abellán quien añade que "van dirigidos a financiar inversiones empresariales o necesidades de liquidez, el Gobierno cumple así su compromiso de poner a disposición esta línea de crédito directo antes del 15 de junio de este año".

Con la puesta en marcha de esta medida el Gobierno da un paso más para facilitar el acceso al crédito de las Pymes y autónomos y dinamizar el mercado crediticio. La principal novedad de esta medida es que el ICO recibe directamente las solicitudes, así como realiza el análisis de la operación, determina las garantías a aportar y decide sobre la concesión del préstamo, asumiendo el 100% del riesgo.

El plazo de concesión es inferior a 30 días desde la solicitud y las operaciones de crédito se pueden tramitar en 6.300 oficinas del BBVA o Santander. Además en determinadas sucursales se crea la figura del gestor especializado que se encargará de ayudar al cliente en la tramitación.

La línea ICO directa está dirigida a Pymes y autónomos con más de un año de antigüedad que necesiten financiación de hasta 200.000 euros para nuevas inversiones o liquidez. Se puede acoger a ella las empresas que han solicitado un préstamo previamente, pero ha sido rechazado, las que han obtenido préstamos por las entidades financieras, pero en cuantías menores a las solicitadas y las empresas o autónomos que tienen actualmente cubiertas sus necesidades de financiación, pero con expectativas de seguir incrementando su actividad.

Los plazos de amortización de los préstamos son de 7 años con 2 de carencia para los destinados a inversión y tres años con uno de carencia para los de liquidez. El tipo de interés es único para las dos modalidades: Euribor a 6 meses, + 3,50%.

Pueden obtener más información entrando en www.facilitadorfinanciero.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES