Se va a pedir que el Servicio Murciano de Salud financie la ambulancia, igual que lo hace en otros municipios

El grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que denuncia el convenio de colaboración suscrito con el SMS en 2007 y que tenía una duración de 4 años a fin de revisar su contenido

El grupo municipal socialista ha presentado una moción para el próximo pleno con la que se va a pedir que el Servicio Murciano de Salud (SMS) financie la ambulancia, al igual que hace con otros municipios de la región.

También denuncian el convenio de colaboración suscrito con el SMS en el año 2007 y que contaba con una vigencia de cuatro años, a fin de revisar su contenido, así como solicitar una Comisión de Seguimiento entre el SMS y el Ayuntamiento para analizar y valorar el funcionamiento del servicio de ambulancia.

En el texto de la moción, los socialistas detallan que la prestación del servicio sanitario de la ambulancia, que en 2009 realizó un total de 831 servicios, tiene un coste anual de 260.000 euros, entre gastos de mantenimiento (14.206 euros repartidos en combustible, botellas de oxígeno, seguro del vehículo, mantenimiento del vehículo y vestuario) y gastos de personal (246.023 euros, entre salarios, seguros sociales, etc).

Recuerdan que en 2007 el ayuntamiento inició un nuevo servicio, con la puesta en marcha de una ambulancia UCI móvil medicalizada, dotándola de un conductor y un técnico sanitario, que operaba de 8:00 a 24:00 horas diariamente. Ese mismo año se firmó un convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Jumilla para la prestación de la asistencia pública de transporte sanitario de urgencias. Dicho convenio recogía que el ayuntamiento aportaba la ambulancia y el personal, mientras que la Comunidad Autónoma suministraba el material sanitario que se iba precisando. El PSOE continúa señalando que "con este servicio de ambulancia hemos conseguido garantizar que cuando se produce un accidente o emergencia sanitaria de cualquier índole, la primera actuación de emergencia esté cubierta con la ambulancia municipal, colaborando de esta forma con el SMS y prestando un servicio eficaz de emergencias. Tres años después nos encontramos con un servicio consolidado y demostradamente eficaz, con más de 800 servicios anuales".

Siguen afirmando que "el ayuntamiento no puede continuar asumiendo competencias que corresponden a la administración regional (SMS), teniendo en cuenta que ésta no colabora económicamente en el mantenimiento de la ambulancia. Sin embargo sí lo está haciendo con otros municipios de la región donde está financiando una parte importante del servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES