Aprobada la aceptación de dos subvenciones para el conservatorio y para el programa de ayuda a domicilio

Fueron alguno de los puntos tratados en la Junta Local de esta semana, cuyos acuerdos dio a conocer el alcalde Francisco Abellán

El pasado viernes se celebró la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación semanal. Sobre los acuerdos adoptados habló, en rueda de prensa, el alcalde Francisco Abellán.

En el punto seis se vio una propuesta de la Concejalía de Educación para aceptar una subvención de 20.000 euros, por parte de la Consejería, que tiene como finalidad invertir en equipamiento informático y audiovisual en el Conservatorio Profesional de Música. También se ha aceptado otra subvención, a propuesta de la Concejalía de Política Social, referida a los programas de ayuda a domicilio los fines de semana y festivos, las comidas a domicilio, respiro familiar y la subvención para un Trabajador Social para atención de personas discapacitadas. En total para el año 2010, la Comunidad Autónoma aporta 75.011 euros y el Ayuntamiento 25.044 euros.

En la Mesa de Contratación se abrieron los sobres del expediente de contratación para 'Actividades y Proyectos del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias año 2010'. Había tres propuestas de empresas con toda la información necesaria y quedó pendiente del informe técnico para adjudicar el próximo viernes. También se han abierto las ofertas presentadas para el Servicio de Caja, según explicó el alcalde "a través del departamento de Tesorería, se establecen acuerdos con entidades de crédito, bancos y cajas de ahorro para que colaboren con el ayuntamiento para la cobranza de impuestos y prestación de servicios de cobro, han sido cinco las entidades que se han presentado y se hará el estudio por parte de los técnicos para decirlo igualmente el próximo viernes", afirmó Abellán.

En la Junta Local de Gobierno se dio el visto bueno a una propuesta de la Concejalía responsable para que la ONG alemana ETN lleve cabo trabajos de esterilización de los animales del Albergue Municipal. Se trata, de una ONG, con sede en Alemania que colabora con distintas asociaciones, en este caso con la Asociación Cuatro Patas, para realizar estos trabajos sin coste alguno", indicó el alcalde.

En propuestas de gastos se vieron dos planteadas por el concejal de Servicios, una por importe de 1.218 euros para material destinado a los bancos del anillo exterior del jardín del Rey Don Pedro y otro gasto de 11.319 euros para el material necesario en la rehabilitación de la cubierta de la Escuela de la Fuente del Pino. El concejal de Seguridad Ciudadana plantea un gasto de 9.850 euros para vestuario de verano de la policía. Por último, se aprobó una liquidación de obligaciones por importe de 267.949 euros para el pago a proveedores del Ayuntamiento, en el último periodo entre mayo y junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES