Presentado el blog ´Agenda de Jumilla´ creado por la concejalía de Participación Ciudadana

Según el concejal de este área Ildefonso Jiménez "el objetivo es mantener informados a los ciudadanos a través de las redes sociales e internet"

El concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez ha presentado recientemente el Blog 'Agenda de Jumilla' creado por esta concejalía con el objetivo de "mantener informados a los ciudadanos de todo lo que acontece en la ciudad a través de las redes sociales e internet, complementando la información que facilitan los medios de comunicación y la página web oficial de Jumilla". Para el concejal "se trata de una apuesta importante por aglutinar los actos que ocurren en Jumilla en un calendario común".

El responsable de esta concejalía estuvo acompañado por Fina Molina, responsable de la Oficina de Participación Ciudadana que fue la encargada de explicar el contenido y formato de este blog. Fina Molina comenzó indicando que "Agenda de Jumilla es un blog que utiliza un alojamiento gratuito y que desde la Concejalía de Participación Ciudadana manejamos". Molina recordó que "en el ayuntamiento hay un reglamento de Participación Ciudadana que lo que hace es establecer los canales y fórmulas que tiene el ciudadano para participar en la actividad del municipio, en su artículo tres establece que el Ayuntamiento debe informar a los ciudadanos de las actividades, de los servicios y de la gestión que hace la administración local".

De esta manera, el blog ha sido creado con el objetivo de informar a los habitantes de Jumilla y a los turistas que nos visitan de las actividades festivas, culturales, deportivas, sociales, etc. que se organizan en nuestra localidad, no solo por parte del Ayuntamiento, sino todos los colectivos y las entidades privadas con finalidad formativa y cultural que llevan a cabo en la ciudad.

De igual modo ha sido confeccionado con la finalidad de unificar, en una agenda común, las actividades que organizan las asociaciones y entidades. Así, los colectivos tienen una referencia de fechas en las que existen programadas actividades a fin de intentar no coincidir y solapar actos. En este blog también hay una agenda de utilización de los locales municipales de uso esporádico a fin de que los interesados en reservar alguna sala puedan conocer la disponibilidad existente.

En el blog se pueden encontrar enlaces a distintos medios de comunicación locales, regionales y nacionales, así como otros enlaces de interés referentes a la página web de Jumilla, y a tema relacionados con Turismo, Vino, Artesanía, Educación, Medio Ambiente, Formación, Deporte, Cultura y Música, entre otros. Hay otro apartado con vídeos e imágenes de Jumilla.

Además de la agenda cultural, se recoge una agenda deportiva, así como horarios de visitas de monumentos y actividades turísticas, con sus fechas y horas. Toda esta información va seleccionada por temáticas como Deportes, Trabajo y Ayudas, Formación, Jóvenes, Concursos, etc.

También hay información de Jumilla, sobre cómo llegar, callejero, el tiempo que hace en la ciudad, asociaciones, servicios culturales, servicios turísticos y otros, así como una Guía fácil de Ayuntamiento de Jumilla, con los servicios y departamentos de la administración local, así como sus funciones y teléfonos.

Fina Molina ha indicado que también se ha creado una página en facebook con más de 1.200 amigos y desde que se creó el blog, en enero de 2010, han tenido cerca de 15.600 visitas procedentes de todo el territorio nacional y de países como Colombia, Argentina, Reino Unido, Chile, Méjico, Francia, Perú, Suiza o Italia, entre otros.

Para finalizar, tanto Ildefonso Jiménez como Fina Molina han hecho un llamamiento a los responsables y colaboradores de estas asociaciones y entidades para que envíen sus iniciativas a la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en el Centro Sociocultural Roque Baños, planta Ático o a través de e-mail: agendadejumilla@hotmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES