Abellán: "El Tribunal de Cuentas podría investigar las cuentas de la televisión autonómica 7 Región de Murcia"

Tras la aceptación, por parte de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, de una propuesta del senador socialista Francisco Abellán

La Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas admite una propuesta del senador Francisco Abellán para que se fiscalicen las cuentas de la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia.

El senador socialista y alcalde de Jumilla presentó una propuesta a la Comisión Mixta (integrada por diputados y senadores) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas para que admitiera la fiscalización, por parte de este Tribunal de Cuentas, de las cuentas de la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, correspondientes a de 2006, 2007 y 2008. De esta forma, según indica Abellán "después de un primer filtro, la propuesta ha sido aprobada, entró en comisión el 17 de marzo de 2010 y se ha pasado para que la mesa de esta comisión diga cuándo se tiene que ordenar, se votará y si la votación dice que adelante, se fiscalizarán las cuentas". De esta forma, "una vez que se discuta en la citada comisión y si saliera aprobada la propuesta mayoritariamente la 7 será investigada por el Tribunal de Cuentas", añade el senador socialista.

El Tribunal de Cuentas es el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, así como del Sector Público.

Por otro lado, recientemente el grupo municipal socialista ha presentado una moción para solicitar que el director de 7 Región de Murcia sea nombrado por la Asamblea Regional, argumentando que "de la misma manera que ocurre con el nombramiento del Director del ente Radio Televisión Española, cuyo nombramiento lo realiza el Parlamentario de la Nación, es necesario, en beneficio de la democracia y la participación, que el nombramiento del director de la televisión pública regional, se realice por el propio parlamento autonómico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES