Inaugurada la I muestra de los trabajos realizados por alumnos de talleres de artesanía

Esta exposición, que recoge alrededor de medio centenar de obras de 32 alumnos, se encuentra en la Casa del Artesano y se puede contemplar hasta el 30 de julio

Ayer se inauguró, en la Casa del Artesano, la exposición de los trabajos realizados por los alumnos que han asistido a unos cursos de Artesanía.

La muestra recoge alrededor de medio centenar de obras de los 32 alumnos asistentes, entre ellos dos alumnas de tan solo seis y diez años que han realizado trabajos de esparto y macramé, respectivamente.

En esta exposición se pueden ver trabajos de los alumnos y alumnas del Curso de Iniciación al Esparto, impartido por el artesano Francisco Jiménez Molina, así como los trabajos de los asistentes al Curso de Restauración de Muebles, impartido por la artesana Susi García Rico, los trabajos de los alumnos y alumnas del Curso de Dibujo y Pintura, ofrecido por el artesano Eduardo Manuel Gea Martínez, los trabajos de los participantes en el Curso de Manualidades, impartido por la artesana Asunción Fernández Jiménez, los de los alumnos del Curso de Cerámica, impartido por el artesano Juan Jesús Martínez Calvo y lo trabajos de los asistentes al Curso de Tapices y Macramé, impartido por la artesana Valentina Carrión Mateo.

El concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez felicitó a los maestros artesanos que "han intentado enseñar su saber a alumnos que han mostrado gran interés". También agradeció el trabajo de la asociación de artesanos y destacó que este tipo de actividades "no cuesta ningún solo euro a los jumillanos, ya que todos participáis altruistamente con el solo e importante objetivo de difundir la artesanía jumillana".

Por su parte, Mari Carmen Herrero, presidenta de la Asociación de Artesanos indicó que "esta exposición es un ejemplo de logros que poco a poco se van consiguiendo, con esfuerzos continuados, es una satisfacción ver cómo se va aprendiendo, el resultado está aquí y se ve cómo la artesanía está viva". Además felicitó a las dos alumnas más jóvenes "que esperemos que representen el germen de la continuidad de este tipo de artesanía".

En la inauguración también intervinieron alguno de los monitores. Eduardo Gea, monitor de pintura destacó que "es muy gratificante ver la ilusión de los alumnos que se marcan nuevos retos y que rápidamente evolucionan y mejoran en muy poco tiempo". Por su parte Valentina Carrión, monitora de macramé, felicitó a sus alumnos y mostró su satisfacción por los trabajos realizados. Por último, el monitor de esparto, Francisco Jiménez agradeció este trabajo "que nos está permitiendo mostrar nuestra artesanía a gente que le interesa y al público en general gracias a estas actividades y estas exposiciones, espero que sigan estos talleres y cursos".

La exposición se podrá contemplar hasta el 30 de julio, en la Casa del Artesano, en calle Rico número 12, con un horario de visitas de martes a viernes, de 17:00 h. a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES