La alcaldesa recibe el cuaderno de firmas de los afectados que demandan enlace con la A-33 desde la carretera de El Carche

Se contabilizan 18 empresas, 250 trabajadores, 300 agricultores y 600 vecinos de las urbanizaciones de la zona

El empresario jumillano, Lorenzo Abellán Martínez, ha entregado a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el cuaderno de firmas con la demanda de las empresas, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales y asociaciones de vecinos que solicitan habilitar una salida desde la autovía A-33 hacia la carretera de El Carche. Precisamente en estos momentos se está construyendo el tramo Jumilla-Yecla, que discurre por este entorno.

En el pleno ordinario del mes de enero se acordó, a propuesta de Alcaldía como moción conjunta de los tres grupos municipales, solicitar de forma inmediata la construcción de este enlace a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, con el fin de disminuir el tráfico pesado de la RM-15, evitar el riesgo de accidentes y contribuir en el desarrollo de las explotaciones de la zona.

Se contabilizan un total de 18 empresas afectadas, 250 trabajadores, 300 agricultores, además de los 600 vecinos de las urbanizaciones de La Pinosa, Ventas del Capitán, Matamoros y las casas y parajes de El Carche. También se han incorporado a la solicitud las 10 empresas de transportes y los transportistas autónomos cuyos camiones utilizan de forma habitual esta vía, así como otras 15 organizaciones de diferentes ámbitos que se verán por diferentes cuestiones aquejadas si no se dispone de esta salida cuando este este tramo de autovía se ponga en marcha.

Además de las razones que se llevaron a pleno, el cuaderno de demanda también se refiere a los perjuicios económicos y de tiempo que causará la ausencia del enlace que solicitan. Igualmente, señalan que la carretera de El Carche está limitada a vehículos de 14 toneladas, que las industrias de la zona se ven obligadas a incumplir para sacar sus mercancías.

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que: "Si se consiguiera este enlace indudablemente serviría para mejorar las industrias que hay en la zona y se ganaría en seguridad y rapidez. No olvidemos igualmente que el arreglo de la carretera del Carche es otra de las demandas históricas y queremos que se haga cuanto antes, aunque es complementario a esta solicitud de acceso directo a la autovía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES