Demarcación de Carreteras no considera el enlace de la A-33 con El Carche una opción técnicamente aconsejable

La alcaldesa de Jumilla ha asegurado que está preparando alegaciones en coordinación con los grupos políticos y los afectados

Demarcación de Carreteras de la Región de Murcia ha remitido al Ayuntamiento de Jumilla respuesta la solicitud de habilitar una salida desde la autovía A-33 a la carretera de El Carche (RM-15), señalando que "no se considera una opción técnicamente aconsejable atender".

Ofrecen como razones que los enlaces de esta autovía ya fueron aprobados por la Ministra de Fomento en mayo de 2006, sometiéndose a información pública, sin que por parte del Ayuntamiento ni de la Dirección General de Carreteras de Murcia se solicitara una reubicación de los enlaces. También se indica que la norma de trazado establece que, "salvo expresa justificación en contrario", la distancia entre enlaces tendrá que ser superior a 6 kilómetros y en este caso se incumpliría. Igualmente se señala que la IMD de esta carretera es de 548 vehículos por día y que se dispone de un enlace con la N-344 que permite a los usuarios acceder con un recorrido menor de 10 kilómetros.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha manifestado al respecto que ha dado traslado de la respuesta de la Demarcación de Carreteras a los grupos políticos municipales con el objetivo de elaborar contestación, en la que se le remita, además, el libro de firmas de todos los vecinos y empresarios afectados. "No nos vamos a conformar y vamos a seguir alegando en coordinación con los afectados para conseguir que este enlace se haga", ha resaltado.

Adjunto se pueden escuchar declaraciones tanto de la alcaldesa como de empresarios y vecinos afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES