El obispo de Albacete ensalza la Semana Santa de Jumilla a través del pregón

Ciriaco Benavente resaltó la calidad artística excepcional de cada uno de los pasos que procesionan

El obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, ha sido el encargado de pregonar la Semana Santa de Jumilla 2016 a través de un acto celebrado este domingo en la Parroquia Mayor de Santiago.

El pregonero fue recibido por la alcaldesa, Juana Guardiola, y corporación municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que también estuvieron presentes la diputada regional, Yolanda Fernández, el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García, el Nazareno de Honor, Francisco Pérez, y los presidentes de las cofradías y hermandades. Ciriaco Benavente tuvo palabras de elogio hacia la Semana Santa de Jumilla y agradeció la "amable acogida tanto de la alcaldesa como de la corporación".

Ya en la Iglesia de Santiago presidió la misa previa al pregón junto al párroco, Jorge Trinidad Oliva, y al padre Francisco Oliver, que fue el encargado de presentar al obispo de Albacete. Ciriaco Benavente repasó los diferentes acontecimientos de la liturgia de cada día de Semana Santa. Ensalzó la Semana Santa de Jumilla resaltando que "está toda la pasión y prepasión con una calidad artística tan excepcional, que cada paso necesitaría un pregón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES