Luis Yáñez, del IES Infanta Elena, primer premio del Concurso de Microrrelatos para la Igualdad

Ha sido galardonado con un bono de 100 euros para canjear por material deportivo

El alumno del curso 2° de la ESO del IES Infanta Elena, Luis Yáñez, ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Microrrelatos para la Igualdad organizado por la concejalía de esta área como una de las actividades del Día de la Mujer. Ayer recibió de manos de la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, el diploma que le acredita como ganador de la primera edición del certamen, así como un bono de 100 euros que podrá canjear por material deportivo.

Los premios segundo y tercero, galardonados con bonos de 70 y 50 euros respectivamente, se fueron a parar al Centro Concertado Cruz de Piedra. El relato de Erika Once fue elegido por el jurado como el segundo mejor de los presentados, mientras que el de Maryan Badi fue el tercero.

Han participado jóvenes de entre 14 y 18 años, que están cursando estudios en algún centro de Educación Secundaria de la localidad. Cada autor podía presentar un máximo de dos obras. La temática era la igualdad entre hombres y mujeres, en cualquiera de sus vertientes. Los textos debían estar escritos en español, con una correcta ortografía y no podían superar las 150 palabras.

El relato ganador respondía al título de 'La boxeadora', con el siguiente texto:

Helen se levanta todos los días antes de que amanezca; desayuna y sale a correr hasta que sale el sol. Después, se va al gimnasio donde pasa entrenando duramente cerca de cinco horas diarias. Suele reflexionar en sus ratos libres sobre las palabras que le dice Marco, el entrenador:

"Eres una auténtica campeona".

Helen es boxeadora. Entre las cuatro esquinas del ring, mientras pega, esquiva y bloquea, siente que con cada golpe, derriba la frontera que separa a los hombres de las mujeres.

En un deporte como el boxeo, se necesita un motivo que te mueva a hacerlo; el suyo es sencillo: es una mujer y hace algo poco convencional. Representa lo que las mujeres pueden llegar a hacer. Las barreras que deben atravesar y los retos a los que se enfrentan, y eso le reconforta. Y en cada victoria siente que da un paso hacia la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES