Eliminadas las barreras arquitectónicas de 19 pasos de peatones elevados

Durante 2016 se dedicarán 45.000 euros a acometer una segunda fase

Un total de 19 pasos de peatones elevados de Jumilla ya son totalmente accesibles, una vez que se han llevado a cabo las obras de la primera fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas que el gobierno tiene previsto acometer durante la actual legislatura.

Esos pasos elevados no cumplían la normativa de accesibilidad y se ha actuado sobre ellos realizando primeramente un corte transversal siguiendo la directriz de la línea del bordillo, para proceder después a la demolición del firme existente. A continuación, se ha colocado un canal para realizar un correcto drenaje y facilitar el paso de peatones. Seguidamente se ha reconstruido la cuña o rampa con hormigón, igualando la línea de corte de pavimento, al canal y al bordillo. Igualmente se han realizado pequeñas obras complementarias de eliminación de resaltos o diferencias de altura entre pavimento de paso elevado y bordillo de aceras. Durante estos días se está procediendo al repintado, tanto de las zonas nuevas de cada paso de peatones, como de las anteriores.

El presupuesto de adjudicación fue de 14.074,09 euros y lo ha ejecutado la empresa Riegos Ago. Según ha señalado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, "durante este año está previsto acometer una segunda fase en la que se sigan eliminando barreras arquitectónicas de diferentes zonas de la ciudad, para lo que hay preparada una partida del Presupuesto Municipal 2016 de 45.000 euros".

Ya se ha llevado a cabo una primera reunión con las asociaciones Aspajunide y Amfiju, que al igual que la primera fase, serán quienes propongan, dada su experiencia en el tema, las actuaciones más urgentes a realizar.

Los pasos elevados sobre los que ha actuado se encuentran en las avenidas Libertad, Reyes Católicos, Levante, Casón, Ronda Poniente, Murcia, Nuestra Señora de la Asunción y San José, así como las calles Isaac Peral, Cervantes, Goya, Picasso y Greco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES