El paro desciende en marzo en 83 personas

Se sitúa en 2.673 desempleados, que son 278 menos que en el mismo mes del año pasado

Las cifras del desempleo en Jumilla han descendido en 83 personas en marzo. Se cierra el mes con 2.673 desempleados, que son 278 menos que en el mismo momento del pasado año. Se mantienen, por tanto, números similares a los del año 2010, cuyo número de parados al final del mes de marzo era de 2.671.

Este descenso de 83 personas ha sido más acusado en mujeres, con un total de 63 frente a los hombres con un total de 20. Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

Por edades, el desempleo juvenil se ha reducido en un punto, situándose en un 10% del total de desempleados, por lo que es relativamente bajo. El grupo más numeroso es el comprendido entre los 25 a 44 años con un 46%, que se mantiene similar al del mes anterior.

Por nacionalidades se mantienen los mismos porcentajes que en febrero, representando los españoles el 87% como el grupo mayoritario, no siendo significativo el grupo de ciudadanos de la Unión Europea (apenas el 2%) y con un 11% los extranjeros de fuera de la Unión Europea.

Por sectores económicos, se mantienen igualmente los porcentajes. El sector servicios cuenta con el 43% del total de desempleo y es donde se concentra el grueso del paro femenino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES