IU-Verdes pide la recuperación de la fonoteca de la emisora municipal

Tras la aprobación en el Pleno de marzo de las dos mociones de Izquierda Unida sobre la aplicación de la ley de memoria histórica y de las medidas en contra del cierre de la escuela de adultos, IU-Verdes presenta una nueva iniciativa al Pleno municipal.

En esta ocasión se trata de la recuperación de la fonoteca de la emisora municipal. Explican que el archivo municipal de Jumilla cuenta con unos fondos extraordinarios y de gran riqueza, que guardan elementos muy importantes para el estudio y documentación de la historia reciente de nuestro municipio.

En Izquierda Unida-Verdes consideran estos documentos como un patrimonio documental de la época moderna de Jumilla, por lo que solicitan al Ayuntamiento que recupere el archivo de Radio Jumilla.

Indican que en el mismo se incluye el inventario y la programación de Radio Jumilla entre los años 1985 y 1994.

En la moción, piden al Ayuntamiento que inicie las gestiones oportunas para recuperar la colección de documentos sonoros de Radio Jumilla desde su inicio en 1984. Además solicitan la actualización del inventario de aparatos de baja y alta frecuencia y la puesta en valor de la fonoteca, a través de una programación que difunda las entrevistas, programas, espacios musicales y cualquier audio que pueda ser de interés contenidos en el mismo.

Cuentan que con esta serie de medidas se puede conseguir difundir entre la ciudadanía una valiosa hemeroteca radiofónica, y esperan que la moción sirva para que el Ayuntamiento de Jumilla y los vecinos y vecinas de la localidad tomen conciencia del valor del patrimonio histórico documental que supone recuperar el archivo de Radio Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES