El Ayuntamiento de Jumilla se adhiere al Plan Escena 2016

Tiene como objetivo la promoción del sector de las artes escénicas y musicales en la Región de Murcia

La Junta de Gobierno aprobó ayer la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al Plan Escena 2016 que convoca el Instituto de Industrias Culturales, que depende de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia y al que al se ha pertenecido en años anteriores.

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha señalado al respecto que: "Este año se ha retrasado bastante la convocatoria, que se ha hecho hace poco más de una semana, por lo que no se han podido programar actuaciones dentro del plan para este segundo trimestre. Esperemos que la tramitación se agilice lo máximo posible para que en verano y en el último trimestre sí pueda programarse".

El Plan Escena tiene como objetivo colaborar en la promoción del sector de las artes escénicas y musicales de la Región de Murcia y ayudar así a las compañías profesionales en sus giras, regionales, nacionales e internacionales. Para esta tercera convocatoria el presupuesto ha aumentado más del doble, al pasar de 112.000 a 250.000 euros. Pilar Martínez ha destacado que "este importante aumento de la cantidad viene a través de una enmienda a los presupuestos regionales presentada en la Asamblea Regional por el PSOE Región de Murcia y que fue apoyada por los grupos de la oposición".

La edil de Cultura ha indicado, además, que "el Plan Escena permitirá a centros culturales pequeños, como puede ser nuestro Teatro Vico, a contar con espectáculos teatrales profesionales con compañías murcianas".

Por su parte, la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, manifestó que: "pretendemos promocionar las actuaciones de compañías murcianas en espacios escénicos de toda la Región y reforzar así la sostenibilidad del sector. A la vez, colaboramos con los ayuntamientos en el diseño de sus programaciones para ampliar y descentralizar la oferta cultural de la Región y tratamos de construir nuevas audiencias a través de una oferta cultural de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES