Mañana se abre el proceso de admisión de alumnos de Infantil a Bachillerato para el curso 2016/17

Fue uno de los temas tratados en el Consejo Escolar celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jumilla

Mañana jueves se inicia el proceso de admisión de alumnos para los ciclos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de cara al curso 2016/17. Las solicitudes se deben realizar en el centro que se haya elegido como primera opción, donde se aportará toda la documentación necesaria. El plazo de solicitudes se mantendrá abierto desde el 7 de abril hasta el 26 del mismo mes. El 31 de mayo se realizará la baremación, mientras que la adjudicación se llevará a cabo el 14 de junio para Infantil y Primaria y el 8 de julio para ESO y Bachillerato. Las matrículas se tendrán que realizar del 14 al 16 de junio en los primeros casos y del 8 al 12 de julio en el segundo.

Ya se conocen igualmente las fechas del proceso para los niños de 0 a 3 años, cuyas solicitudes se pueden tramitar del 11 al 22 de abril. El 18 de mayo se publicará el listado provisional y el 27 del mismo mes se procederá a la adjudicación. Las matrículas se efectuarán del 27 al 32 de mayo.

Ambos procesos fueron uno de los temas principales en el Consejo Escolar celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jumilla con presencia de la concejala del área, Cande Fernández, de donde salió una propuesta que se le hará llegar hoy a la Consejería de Educación sobre el cambio del periodo lectivo en Secundaria en Jumilla, ya que las fechas están equivocadas y superan los 175 días lectivos que son obligatorios, por lo que el final de curso pasaría del 22 al 20 de junio. Igualmente ocurre con Primaria, aunque en este caso el error es de solo un día.

Otro de los asuntos tratados fue la realización de una memoria de todas las reformas y necesidades de importancia que necesitan los colegios de la localidad y que salgan del habitual mantenimiento. A este respecto, la concejala de Educación informó que los dos pintores y el carpintero que se han contratado recientemente tienen previsto realizar diferentes actuaciones en los centros escolares, una vez que termine el curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES